jueves, 27 de diciembre de 2012

Acta de la cuarta asamblea abierta de la plataforma

Compartimos el acta de la asamblea que tuvo lugar ayer en el salón de actos de Priaranza de la Valduerna. Ésta vez sólo fué posible anunciarla desde  Facebook.



Enlace al acta

Fotografía de Javier Galán

martes, 18 de diciembre de 2012

Poco pan y pésimo circo...

Escribimos para informar de que ya están devolviendo respuestas a las reclamaciones de ayuda solicitadas por los damnificados por el incendio. Por lo que sabemos está llegando el mismo modelo de respuesta a la mayoría de los solicitantes, denegando la concesión de ayuda alguna y escudándose en el argumento de que no se tienen asegurados los aprovechamientos, por lo que no se va a conceder la ayuda.

Ésto es si cabe más sangrante con el caso concreto de la resina, puesto que es un aprovechamiento sobre el cuál no se puede contratar ningún tipo de seguro.

Así pues, a día de hoy, la gente afectada se queda en el más absoluto desamparo. Por un lado se les niega cualquier tipo de ayuda sobre las pérdidas y por otro lado se les impide acceder a puestos de trabajo en las labores tras el incendio. Como ya hemos dicho, exceptuando las pedanías de Nogarejas y Torneros de Jamuz, no se ha solicitado en ningún momento que parte de los trabajos recaigan en los profesionales locales. 

Todo lo expuesto pone de manifiesto una vez más la total falta de ética  de las diferentes administraciones, que desoyen las necesidades reales del pueblo y son manipuladas por los distintos intereses económicos y partidistas.

Así pués convocamos para una reunión extraordinaria a  toda la gente afectada de la zona, para tratar en exclusiva éste tema concreto. En principio para éste Viernes, faltando confirmar lugar y hora. En cuánto lo concretemos os mantendremos informad@s por nuestros canales habituales.

Actualización sobre la reunión: Viernes 21 a la una del mediodía, en el ayuntamiento de Castrocontrigo.

Entradas anteriores relacionadas:


jueves, 6 de diciembre de 2012

"Planes a largo plazo en lugar de remiendos"

Tal y como se acordó en la última asamblea ha tenido lugar la reunión con los responsables del sector forestal de UGT. Como ya dijimos, fueron ellos quienes nos solicitaron el encuentro para conocer de primera mano la problemática local y para mostrarnos su apoyo. En la reunión les hemos puesto al tanto de nuestras denuncias, reivindicaciones e inquietudes.

Enlaces a la noticia en la prensa digital:

Los afectados por el incendio reclaman “planes a largo plazo” y no “remiendos”
Los afectados por el incendio piden «planes a largo plazo» para la zona
Afectados por el fuego de Castrocontrigo piden "planes" en lugar de "remiendos"

Aprovechamos la entrada para compartir el video que nos ha hecho llegar el compañero Emilio Rubio, con imágenes de la marcha del 13 de Octubre.



Tampoco queremos pasar por alto la exposición 'Ceniza de bosque - Incendio de Castrocontrigo', con fotografías de Rodrigo Herrero. Estará abierta todo el mes de Diciembre en la capilla de San Esteban de Astorga, junto a la catedral.

martes, 4 de diciembre de 2012

Concurso de dibujo infantil “El incendio de los bosques del Teleno”.

Desde la plataforma organizamos el I Concurso de dibujo infantil “El incendio de los bosques del Teleno”. Puede participar quien quiera, y enviarnos los dibujos a la dirección que indicaremos. Las bases del concurso serán:

El concurso tendrá como tema “El incendio de los montes del Teleno”.

Los participantes deberán realizar un dibujo relacionado con el incendio y lo que existe alrededor de él.
El dibujo se presentará en una cartulina tamaño A-4 (21 x 30 cm). 
La técnica usada en los dibujos es libre.
En el reverso de la cartulina deberán figurar: Nombre y apellidos, edad, colegio, título del dibujo y teléfono o mail de contacto. Estos datos no serán utilizados para ningún fin ajeno al concurso.
Los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Sólo se admitirá un dibujo por niño.
La plataforma recogerá los dibujos  en los colegios de la zona antes del 21 de Diciembre. Para los niños que quieran participar y  que no vivan en la zona, tenemos una dirección a la que se pueden enviar las obras:
Bar Codes. C/La arboleda nº5 C.P.24721 Tabuyo del Monte (León)

Los ganadores se determinarán en la asamblea de la plataforma del mes de Diciembre.
Se establecen 3 premios por rangos de edades:
• Un premio para niños de 3 a 6 años
• Un premio para niños de 7 a 9 años
• Un premio para niños de 10 a 12 años
Los nombres de los ganadores se publicarán a través de el perfil de facebook de la plataforma y de nuestro blog “nuestrosmontesnuestravida”.
Los dibujos originales estarán expuestos en los próximos actos de la plataforma.
La entrega de los premios tendrá lugar durante las jornadas sobre desarrollo el 26 y 27 de Enero.
La participación en el concurso implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases.