viernes, 8 de febrero de 2013

Acta de la sexta asamblea abierta de la plataforma

Compartimos el acta de la asamblea que tuvo lugar el pasado miércoles en Tabuyo del Monte.

Podéis acceder al contenido pinchando aquí.

En Castilla La Mancha intentan vender los montes de utilidad pública

No podemos pasar por alto en éste blog el plan de venta de los montes de utilidad pública de Castilla La Mancha. De llevarse a cabo supondría la privatización de decenas de miles de hectáreas de masas arboladas pertenecientes al patrimonio común. 

Éste último atropello da continuidad a la lamentable trayectoria de intentos de expropiación que están llevando a cabo en los últimos tiempos las diferentes administraciones. Mientras se les sigue llenando la boca con palabras como "sostenibilidad" y "desarrollo rural" no dudan en esquilmar los recursos mediambientales y sociales de los pueblos vendiéndolos, sin condiciones, al mejor postor. 

Es un hecho que las desamortizaciones forestales del pasado fueron fatales para la economía, la sociedad y la naturaleza, pero a las administraciones parece importarles poco, mostrándo su ceguera ante cualquier otro criterio que no sea el rápido parcheo de una economía que hace aguas. En éste demencial modelo en el que nos hallamos la crisis económica(propiciada en gran parte, no lo olvidemos, por sus gestiones como siervos de los poderes financieros) parece ser el pretexto perfecto para vulnerar cualquier derecho y expropiar toda soberanía. 



Este es, nos guste o no, el delirante panorama que nos toca vivir cada día en el cuál condenan al abandono a cientos de afectad@s por catástrofes como la nuestra mientras continúan robando a manos llenas el contenido de las arcas públicas.

Por todo ello manifestamos nuestra rotunda oposición a  ésta última maniobra de expropiación de la riqueza medioambiental y social de nuestros entornos rurales.

Para profundizar en el tema recomendamos visitar los siguientes enlaces:





lunes, 4 de febrero de 2013

Conclusiones de los grupos de trabajo de las jornadas

Compartimos aquí los resultados de los distintos grupos de trabajo que se hicieron el domingo de las jornadas. Creemos que hay una buena base teórica inicial. A partir de éstos resúmenes tocará decidir en las próximas asambleas que acciones podemos ir llevando a la práctica.



 

Aprovechamos la entrada para enlazar con los audios de todas las ponencias que nos han hecho llegar hoy mismo. Podéis descargarlos o verlos directamente.

domingo, 3 de febrero de 2013

Convocatoria próxima asamblea

El próximo miércoles 13 nos reuniremos en una nueva asamblea, a las 20h en Tabuyo. Recordamos que es abierta a todo el mundo. Corregimos: Será éste miércoles día 6, que nos despistamos al poner la fecha.

Analizaremos las Jornadas, reuniremos conclusiones y organizaremos los grupos de trabajo para poner en funcionamiento el desarrolllo de las mismas.

Contabilidad, facturación y otras gestiones de la Asociacion.

Cuestiones y propuestas varias.