Tal y como atestiguan las noticias publicadas ésta semna en diferentes medios, 2 años después de la catástrofe la negrura de los montes comienza a verdear. Por otro lado los montes que se salvaron del fuego siguen atestados de maleza y lxs afectadxs que sufrieron la pérdida siguen, sin ayudas, en el más absoluto desamparo por parte de las administraciones. Por no mencionar que ya se ha invertido al menos la mitad de lo acordado y queda muchísimo trabajo por hacer para que de aquí a unas cuantas décadas los montes vuelvan a un estado similar al de antes del incendio.
Ésta semana hemos desmentido mediante una nota de prensa las declaraciones de la Junta de Castilla y León en lo referente a las partidas presupuestarias invertidas en la zona a raíz del incendio. Nos parece lamentable el intento de tergiversar datos para justificar las inversiones, más en un caso tan dramático como éste. Por eso creemos que es importante que la opinión pública sea consciente de las verdades incómodas que ocultan las versiones oficiales publicadas en los medios.
Noticias relacionadas:
2 años de luto en el pinar
Los afectados piden a la junta que cumpla con las ayudas del incendio del Teleno
También 2 años después, lxs trabajadorxs de la BRIF se encierran en la base de Tabuyo reclamando a Tragsa condiciones laborales dignas. Desde la plataforma queremos transmitirles nuestro apoyo ya que compartimos la denuncia a unas administraciones que siguen reafirmándose en una negligente postura de abandono por el sector forestal.
Aquí el enlace a la noticia en Astoga RedAcción.