martes, 18 de diciembre de 2012

Poco pan y pésimo circo...

Escribimos para informar de que ya están devolviendo respuestas a las reclamaciones de ayuda solicitadas por los damnificados por el incendio. Por lo que sabemos está llegando el mismo modelo de respuesta a la mayoría de los solicitantes, denegando la concesión de ayuda alguna y escudándose en el argumento de que no se tienen asegurados los aprovechamientos, por lo que no se va a conceder la ayuda.

Ésto es si cabe más sangrante con el caso concreto de la resina, puesto que es un aprovechamiento sobre el cuál no se puede contratar ningún tipo de seguro.

Así pues, a día de hoy, la gente afectada se queda en el más absoluto desamparo. Por un lado se les niega cualquier tipo de ayuda sobre las pérdidas y por otro lado se les impide acceder a puestos de trabajo en las labores tras el incendio. Como ya hemos dicho, exceptuando las pedanías de Nogarejas y Torneros de Jamuz, no se ha solicitado en ningún momento que parte de los trabajos recaigan en los profesionales locales. 

Todo lo expuesto pone de manifiesto una vez más la total falta de ética  de las diferentes administraciones, que desoyen las necesidades reales del pueblo y son manipuladas por los distintos intereses económicos y partidistas.

Así pués convocamos para una reunión extraordinaria a  toda la gente afectada de la zona, para tratar en exclusiva éste tema concreto. En principio para éste Viernes, faltando confirmar lugar y hora. En cuánto lo concretemos os mantendremos informad@s por nuestros canales habituales.

Actualización sobre la reunión: Viernes 21 a la una del mediodía, en el ayuntamiento de Castrocontrigo.

Entradas anteriores relacionadas:


1 comentario:

  1. Joder, es vergonzoso...pero es un clásico; el día después de la catástrofe X se promete el oro y el moro y cuando llega el momento de cumplir, si te he visto no me acuerdo... Que mierda de país...

    Un saludo
    Pablo

    ResponderEliminar