jueves, 10 de enero de 2013

Subasta de cuadros para recaudar fondos

La exposición tendrá lugar entre los días 12 y 19 de Enero en el Parador Nacional de San Marcos de León, culminando con la subasta el día 19, sábado.

Bajo el título de HELP! se subastarán alrededor de 30 obras de diferentes artistas. La iniciativa surge de la solidaridad de Gonzalo Prieto Cordero, pintor con raíces familiares en la zona afectada por el incendio, que ha movilizado a artistas de pintura rápida de diferentes puntos del territorio nacional para colaborar con la causa. Por su parte, desde el Parador Nacional de San Marcos también han cedido gratuitamente sus instalaciones para acoger el evento.


La inauguración de la exposición será el día 12 a las 7 de la tarde y el inicio de la subasta será el sábado 19 a la misma hora.

Debido al carácter no lucrativo de la Plataforma la totalidad de los beneficios generados por la venta de las obras irán destinados a promover la consecución de nuestros objetivos. Las decisiones sobre la gestión de dichos recursos serán tomadas de manera horizontal en las asambleas que se realizan de manera periódica. Mayormente irán destinados a la concienciación y divulgación de la problemática, la investigación de las alternativas y la adquisición de herramientas prácticas y legales que nos permitan avanzar hacia el logro de nuestros fines.

Durante la semana de la exposición tendrán lugar además 2 actos en el mismo Parador:

Martes 15, a las 8 de la tarde: Charla a cargo de Luis Martínez, ingeniero de montes y trabajador forestal implicado en las labores de extinción del incendio.

Jueves 17, a las 8 de la tarde: Reproducción de un breve video editado por la plataforma contrastando declaraciones de los políticos con la realidad del incendio y de la zona, a través de entrevistas con la gente local implicada. Seguidamente habrá una intervención por parte de Javier Galán y Carlos Abajo abierta al diálogo con lxs asistentxs.

Obra de Gonzalo Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario