lunes, 26 de agosto de 2013

1º aniversario del incendio de nuestros montes.

Al cumplirse este día el consejero Silván se acercó a nuestros montes para realizar un paripé similar al que ya hizo el día del árbol y al cual petenecen las imagenes que aparecen en el video. Tanto en la anterior visita como esta, anunció una serie de datos globales, algunos no del todo ciertos. Además incidió que se había contado en todo momento con personal y pequeñas empresas de la zona, esto es MENTIRA.

La adjudicación de las inversiones anunciadas y los trabajo se realizó en un primer momento "a dedo" a 5 empresas de Madrid, entre las que había grandes constructoras y empresas afines al ministerio. Tras la protesta y para evitar el escándalo, se adjudicó de nuevo "a dedo" a 5 empresas forestales de las cuales solo una es de la zona afectada dejando fuera al resto sin explicación alguna.

Ciertos medios de comunicación se hicieron eco de la versión del consejero, pero no del resto de los datos que estamos diciendo. Por tanto su información era incorrecta, falsa, erronea o insuficiente, cada uno que escoja el adjetivo que más le convenga.

Desde la plataforma esperamos que la parte de las inversiones que faltan por anunciarse de la JCyL cuenten con los afectados, personas y empresas de la zona, que las administraciones hagan su trabajo, cumplan sus promesas y que la gente que vivimos en los pueblos podamos seguir haciéndolo, para mantener y coservar nuestros pueblos, nuestros montes y nuestras vidas




http://vimeo.com/72975024

No hay comentarios:

Publicar un comentario