miércoles, 29 de enero de 2014

Algunas de nuestras reclamaciones sobre la mesa de las Cortes Autonómicas

Tal como acordamos en la última asamblea hemos intentado tantear todas nuestras posibilidades para que nuestras reclamaciones y nuestros derechos no se queden en el olvido. En esa dirección se ha conseguido que Izquierda Unida acerque nuestra problemática a las Cortes de Castilla y León vertebrando ésta llamada de atención sobre 3 ejes:

- La cuestión de las inversiones de la Junta de Castilla y León: De momento nada se sabe de los 5 millones firmados por la Junta con el gobierno central en concepto de inversiones dentro del plan de recuperación. La muy positiva regeneración natural de la zona afectada hará imprescindible una gran inversión en labores de aclareo y entresaca los próximos 20 años. En relación a éste hecho desde la plataforma instamos a la consejería a que no comiencen dichas labores hasta que los pinos tengan un porte mínimo que permita realizar las labores silvícolas mencionadas.

- La cuestión del actual desierto de ayudas a particulares y pedanías. A día de hoy todabía en el aire con las alegaciones a la última propuesta de denegación presentadas y sin respuesta.

- El reconocimiento de las aportaciones realizadas desde ésta plataforma al Plan de Regeneración(*) con el objetivo de consensuar políticas forestales que disminuyan el riesgo de incendios y el mantenimiento de los rescursos forestales como eje de las actividades económicas, sociales y ambientales de la zona.

Aunque nuestra confianza en la vía institucional no es grande no queremos descartar ninguna de las opciones para hacer oir nuestras inquietudes y propuestas y por eso surge éste intento a través de IU.


(*) Recordamos que dichas aportaciones surgieron principalmente de las jornadas que organizamos hace un año(impresiones tras las jornadas , conclusiones grupos de trabajo). Son el fruto de un trabajo abierto y participativo surgido desde abajo y que auna la voz de lxs vecinxs  con la de distintos especialistas en cada una de las materias que se trataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario