lunes, 3 de marzo de 2014

Marchas por la dignidad e indignos que no se marchan

 "Silván asegura que la inversión ya se ha revertido en la zona siniestrada"

Entendemos que cualquier manifestación pública sobre el asunto por parte de la casta política lejana a las realidades que gestionan es eso, puro "politiqueo". Pero por alusiones, ya nos está siendo un poco cargante que cada vez que el señor Consejero Silván opine, de explicaciones o conteste alguna pregunta, se dedique a hacer demagogia y mentir descabelladamente.

Para muestra un botón, lo último es que ahora la consejería de medio ambiente que por el decreto anunciado tenía que costear el 50% de los fondos de restauración, unos 4,6 millones de euros (el otro 50% es lo que ya puso el Ministerio), está intentando meter dentro de ese dinero todos los costos de los trabajos que ya ha hecho, como servicios técnicos de cuantificación de daños y que denegaron entre otras cosas la creación de una planta de biomasa, o de realización de los lotes de madera que impusieron y que impidieron que empresas medianas pudieran optar a la puja, quedando en manos de las 2 grandes a un mal precio. Además ahora las brigadas de extinción que por estructura han existido siempre con los presupuestos de incendios, ahora quieren colárnoslas dentro de ese dinero y encima sacar pecho.

Enlace a la noticia en El Diario de León

Por otra parte informamos de que lxs afectadxs que no han desistido aún en la lucha por las ayudas, han recibido el enésimo NO a finales del pasado mes de Febrero. La batalla sigue y las instituciones continúan impasibles, aferradas a su sin duda muy estudiada estrategia de desagaste.

En la parte digna, aprovechamos la entrada para informaros de que éstos días Astorga acogerá a lxs caminantxs de "La Marcha por la dignidad de la ciudadanía", iniciativa en la que diferentes columnas parten a pie desde distintos puntos de la geografía nacional para confluir el 22 de Marzo en Madrid en una gran manifestación por la recuperación de los derechos y libertades básicos y en contra de la deuda ilegítima, los recortes y la troika, entre otros asuntos. Además, durante su marcha celebran asambleas abiertas con la gente de los sitios que visitan para conocer las problemáticas locales y promover iniciativas de empoderamiento popular.



Enlace a la noticia en Astorga RedAccion.
Enlace a la página del movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario