martes, 8 de abril de 2014

El asunto en las cortes autonómicas




Exponemos las preguntas que lanzó iu en las cortes con respecto a la situación de la zona, así como la respuesta de Silván (Pulsar sobre el texto para ampliar).


Una vez más el consejero hace gala de su habilidad retórica para darle la vuelta a los hechos a través de las palabras. A nuestro juicio lo único positivo es que se confirma la inversión del 50% correspondiente a la Junta de Castilla y León.

Por otra parte el hecho de que se vayan a invertir todos los fondos aprobados solamente hasta el 2016 implica que cuando más falta va a hacer la inversión, ésto es en las labores de aclareo a medio plazo, es más que probable que no haya un duro disponible puesto que el compromiso de la administración finalizaría en la fecha citada. Desde la plataforma entendemos que se trata de un detalle importante y nos tememos que se puedan despilfarrar cientos de miles de euros de los fondos públicos en no sabemos muy bien que labores, cuando serían tremendamente necesarios más adelante.

Sobre el tema de las labores de desbroce de las que se alardea en la respuesta volvemos a recordar que es trabajo de las cuadrillas de prevención, que por estructura han existido siempre y que incluirlas en la inversión de recuperación tras el incendio no es otra cosa que una hábil maniobra de " ahorro" por parte de la administración.

Sobre la medalla que se cuelgan por la extracción de la madera quemada volvemos a recordar que la misma se malvendió a grandes empresas foráneas y que sólo generó un empleo residual en la zona.

De las ayudas ni mención por supuesto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario