jueves, 11 de octubre de 2012

Últimos detalles sobre la marcha del Sábado

Os informamos de las últimas actualizaciones sobre la convocatoria del Sábado

Desde aquí queremos transmitir el agradecimiento a todas las personas que se han animado a contribuir de alguna manera en la preparación de la convocatoria.


La ruta comenzará en Castrocontrigo a las 10 horas. Una hora después (a las 11 horas) está prevista la llegada a Nogarejas, proseguirá hacia Quintanilla de Flórez a donde llegará sobre las 13 horas. En esta localidad se reagrupará la marcha y será el momento de comer el bocadillo.

A las 14 horas se reanudará rumbo a Torneros de Jamuz, de allí se saldrá pasadas las 15 horas para enfilar el camino hacia Tabuyo del Monte donde finalizará sobre las 17 horas. En la zona de ocio de esta localidad se leerá el manifiesto y se cerrará la jornada en un ambiente festivo.






La organización pondrá a disposición de los participantes un vehículo de apoyo con agua, frutos secos y primeros auxilios básicos para posibles incidencias, que serán dispensados por enfermeras voluntarias que participarán en la marcha. Al finalizar la marcha, un autobús llevará a los participantes que hayan
dejado sus coches en Castrontrigo.

El primer acto de la plataforma tendrá, sin duda, un componente reivindicativo. En cada una de las poblaciones se efectuarán actos simbólicos y los vecinos de algunas poblaciones dirigirán unas palabras a los participantes narrando lo que significa para ellos el monte y las consecuencias derivadas del incendio en su zona.

Al final de la marcha habrá un tamboritero y un filandón satírico. También expondremos algunas de las obras que nos han cedido a parte de otros eventos aún por confirmar.

Os iformamos también que ponemos nuestro facebook a vuestra disposición para organizar la llegada a la marcha llenando plazas en los coches de la gente que venís de fuera.

Nos despedimos hasta el sábado y os animamos a que os suméis a caminar junt@s en nuestra marcha que también es vuestra. Sobre cualquier actualización os seguiremos informando en ésta entrada.

2 comentarios:

  1. Una pena no poder asistir... Pero mucho ánimo a todos los participantes¡¡¡

    Haxa salud
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado asistir, problemas graves familiares me lo impidieron, os deseo mucho éxito en vuentras reivindicaciones para recuperar los montes en la medida de lo posible - por efectos de la crisis-
    Recibid mi solidaridad desde Madrid.

    JOSMAN.

    ResponderEliminar